|
I
Campeonato de España 1902
Madrid, 25
de Abril al 20 de Mayo de 1902
| Artículo
de Jesús Remis |
 |
Clasificación
final
|
#
|
Jugador
|
Total
|
|
1 |
Golmayo
de la Torriente, Manuel |
- |
|
2 |
De
Dios Sandón, Juan |
- |
|
3 |
Gómez
Torresano, Agustín |
- |
|
4 |
Molins, José |
- |
|
5 |
Talavera Pardo, Luis |
- |
|
6 |
Santamaría, Lorenzo |
- |
|
7 |
Ballesteros, Manuel |
- |
|
8 |
Sánchez Castilla, José |
- |
|
9 |
Pérez
Seoane, José |
- |
|
10 |
Bonet, José |
- |
|
11 |
Sánchez, César |
- |
|
12 |
Pérez
de la Greda,
Andrés |
- |
|
13 |
Aizpiru Monfejar, Tomás |
- |
|
14 |
Navarro
Nieto,
Gustavo Javier |
- |
Algunos
datos del torneo
-
El torneo se jugó en el Centro del Ejército y de La
Armada, que dicha sociedad organizó
para
celebrar la mayoría de edad del Rey de España.
-
La inscripción era abierta a cualquier aficionado que
desease participar
-
El sistema de juego utilizado fue el de liga a doble vuelta
y se jugaban dos partidas al día, ambas
debían
ser ante el mismo rival (con blancas y negras)
-
Se jugó a un ritmo de 30 jugadas por hora, si se excedía
ese tiempo se perdía la partida
Premios
entregados
-
Golmayo, como ganador, fue premiado con una medalla de oro y
una elegante mesa de tresillo (donada
por S. M. la Reina) que, una vez plegada, se convertía en
centro de salón -
Los clasificados del 2º al 4º lugar fueron premiados con
una medalla de oro -
Los clasificados del 5º al 8º lugar fueron premiados con
una medalla de plata -
El resto de participantes recibieron una mención
honorífica (diploma)
|