Inicio

Campeonatos de España

Revistas antiguas

Torneos

El desván

Contacto

   

 

Colabora con nosotros

          Este portal está orientado a mostrar todos los datos de la historia del ajedrez español que tengan un mínimo de interés. A título personal poco más puedo aportar que lo que busco en hemerotecas, ya que por desgracia no dispongo de un archivo personal relevante. Por eso, estamos abiertos a recibir colaboraciones que sirvan para hacer que el contenido de esta web crezca y sirva a un mayor número de personas. Estamos hablando de un proyecto sin el más mínimo afán de lucro cuya única pretensión es ir descubriendo datos y ponerlos a disposición de todo el mundo.

          Se puede colaborar de la forma que el lector desee. Por ejemplo, ¿tienes una foto de algún jugador destacado de tu provincia o de la visita de un importante ajedrecista a tu ciudad? Puede que resulte interesante a muchas personas y la podemos incluir en nuestro archivo, el cual, hasta el momento, es tristemente reducido: Archivo de fotografías.

          Si te animas a escribir sobre algún torneo, jugador o historia relacionada con el ajedrez nacional, tendrás tu sitio en nuestra sección de reporteros. No importa que el estilo no sea el mejor, aquí lo corregiremos si es necesario, lo importante es ir descubriendo datos que tal vez sólo se puedan encontrar en hemerotecas locales a las que no tenemos acceso.

          Tal vez tengas algún documento curioso, en la sección de miscelánea hemos ido recopilando algunos: una ficha federativa de los años 50, una planilla de Alekhine o una carta de Stahlberg a Rey Ardid. Hay muchas cosas que pueden resultar interesantes a los aficionados e incluso a los investigadores, documentos que nos pueden ayudar a comprender como era el ajedrez hace unas décadas.

          Todo nos puede servir. Por ejemplo, resultados de alguno de los torneos que están incompletos o partidas que no hemos conseguido encontrar (del campeonato de España de 1974, jugado en Valencia, no hemos podido ubicar ni un sólo resultado, lo que deja una gran laguna). Estoy convencido que en las hemerotecas locales tiene que haber mucha información escondida. Siéntete parte de un proyecto interesante y necesario, y colabora con nosotros... tendrás nuestro agradecimiento y el de muchos aficionados.

Si quieres colaborar, escríbenos a nuestra dirección de correo electrónico

 

 

Un puzzle al que le faltan piezas

© Historia del ajedrez español. Todos los derechos reservados