Inicio

Campeonatos de España

Revistas antiguas

Torneos

El desván

Contacto

   

Campeonato regional de Galicia 1931

 

Fermín Gutiérrez de Soto

 

        Realmente no está claro que este año se jugase el campeonato gallego, sólo se conoce una noticia que comenta que la federación gallega de ajedrez proclama campeón gallego a Fermín Gutiérrez de Soto. Además se menciona que Guitérrez de Soto será el representante gallego que participará en el campeonato de España de 1931, el cual no tuvo lugar (realmente se clasificó para el torneo de candidatos de 1932). La noticia también menciona a los campeones de las ciudades más importantes en ese año: Arcadio Vilela Gárate (La Coruña), Carlos Bárcena (Vigo) y Augusto Vázquez Barreda (Ferrol).

        Pienso, y es sólo una opinión personal, que la federación gallega tenía que enviar un jugador al campeonato nacional y decidieron escoger a Fermín Gutiérrez de Soto, al que proclamaron campeón regional sin haberse jugado ningún tipo de campeonato.

        En 1932 se organizó un torneo regional para decidir quién acompañaría a Fermín Gutiérrez de Soto al torneo de candidatos al campeonato de España que se disputó en Valencia. El ganador fue el vigués Ramón Grovas Estévez.

 

 

 

Un puzzle al que le faltan piezas

© Historia del ajedrez español. Todos los derechos reservados