|
Torneo
nacional de Zaragoza 1919

( Autor: ©
Jesús Remis )
Introducción
El torneo nacional de Zaragoza fue importante porque en
aquella época apenas se organizaban torneos y porque en
principio iba a contar con los hermanos Golmayo de la
Torriente, lo que levantó una gran expectación. Celso
Golmayo finalmente no pudo participar, pero el torneo fue
todo un impulso para el maltrecho ajedrez español. Jesús
Remis ha vuelto a realizar toda una travesía a través de
las hemerotecas, logrando aportar nuevos datos del torneo
e incluso hablándonos del ajedrez aragonés de hace más
de un siglo... sus artículos se están convirtiendo en
toda una fuente documental.
Jesús
Remis
(03
Mayo 2019)
|