Inicio

Campeonatos de España

Revistas antiguas

Torneos

El desván

Contacto

   

 

Los artículos de Jesús Remis

         Jesús es un jugador originario de la provincia de Palencia, aunque ahora está afincado en Ponferrada. Entusiasta del ajedrez, siempre está dispuesto a echar una mano a quien lo necesite en cualquier tema relacionado con este deporte, compartiendo sus conocimientos adquiridos a lo largo de años de experiencia. Trabajador infatigable, no le importa lo grande que sea la tarea a realizar, aunque lo que más llama la atención es su poco interés por el reconocimiento que pueda recibir, algo extraño en un mundo plagado de egos desmedidos.

         A continuación podéis leer sus artículos, que más bien son profundos estudios del tema sobre el que se le haya ocurrido escribir:

      ARTÍCULO 1:  II Torneo internacional de Lugo 1958

      ARTÍCULO 2:  III Torneo internacional de Almería 1945

      ARTÍCULO 3:  Encuentro int. triangular Madrid-Barcelona-Lisboa 1957

      ARTÍCULO 4:  Semifinales y final del Campeonato de España 1957

      ARTÍCULO 5:  Semifinales y final del Campeonato de España 1950

      ARTÍCULO 6:  Madrid 1921. III Torneo nacional de ajedrez

      ARTÍCULO 7:  I Torneo nacional de ajedrez. Burgos 1949

      ARTÍCULO 8:  II Torneo nacional de ajedrez. Burgos 1952

      ARTÍCULO 9:  Torneo nacional de Zaragoza 1919

      ARTÍCULO 10:  Campeonato Regional de Galicia 1920

      ARTÍCULO 11:  I Campeonato de España 1902

      ARTÍCULO 12:  II Campeonato de España 1912

      ARTÍCULO 13:  Hogar del productor Maudes de Educación y Descanso 

Maestro Internacional de ajedrez por correspondencia

    

          Jesús Remis ha conseguido ser uno de los jugadores españoles más destacados en la modalidad de ajedrez postal, disciplina en la que ha conseguido multitud de triunfos en torneos nacionales e internacionales, lo que le permitió lograr el título de Maestro Internacional en 2008. Jesús comenzó a participar en torneos postales a finales de los 70 y poco a poco fue adquiriendo experiencia a la par que su elo iba creciendo. A finales de los 90 su nivel ya era suficiente para empezar a particpar en torneos internacionales y hay que decir que lo hizo con gran éxito, logrando un buen número de triunfos con los que su Elo fue aumentando y pudo ir participando en torneos cada vez más importantes. A continuación pueden ver dos de sus triunfos más relevantes:

          Jesús cuenta en su palmarés con otros 5 triunfos en torneos internacionales desde el año 1997 y con numerosas participaciones representando a España en distintos encuentros con otras selecciones nacionales. Su elo ha ido subiendo en los últimos años hasta alcanzar la nada despreciable cifra de 2.465. A continuación podéis consultar su ficha en la Federación internacionald de ajedrez por correspondencia (donde podéis encontrar varios datos sobre él) y un archivo pgn con muchas de sus partidas por correspondencia:

Ficha de Jesús Remis en la ICCF

 

Descargar 529 partidas de Jesús Remis

 

 

Un puzzle al que le faltan piezas

© Historia del ajedrez español. Todos los derechos reservados